Cada corredor cuenta con su horario para entrenar y son muchos los que intentan compaginar el ejercicio con el trabajo, la familia y el resto de obligaciones del día a día.
Puede parecer que correr de día y de noche es lo mismo, y lo cierto es que sí estamos practicando el mismo deporte, pero las condiciones cambian y hay que prepararse. Además, dependiendo de la época del año en que estemos, no queda más remedio que salir a entrenar sin sol porque anochece muy temprano.
Cuando no queda más remedio que salir a correr de noche, o si directamente te gusta hacerlo en ese horario, te presentamos una lista consejos y trucos que te ayudarán a hacerlo de manera segura.
Siempre alerta
Presta atención a tus alrededores. Ser consciente de todo lo que te rodea puede disminuir el porcentaje de sufrir algún que otro accidente. En la oscuridad se hace más difícil distinguir los objetos y la gente en general.
Hazlo por un sitio familiar, pero no el mismo siempre
Salir a correr de día por lugares desconocidos puede ser incluso gratificante porque encuentras nuevas rutas. Sin embargo, de noche puede ser muy peligroso. Salir a correr de noche no te deja tiempo para explorar el nuevo territorio. Pero también no te recomendamos hacer la misma ruta todas las noches, ya que te vuelves un blanco fácil para delincuentes. Ten una lista de rutas familiares y ve variándolas.
Siempre identificado
Lleva contigo siempre una identificación. Esto es necesario por si ocurre algún accidente en la carretera y tienen que avisar a alguien conocido.
Corre contra el tráfico
Correr tanto de día como de noche se debe hacer por la banqueta o ruta señalada, y más recomendable aún es hacerlo en el sentido contrario al tráfico de vehículos. De este modo podremos ver venir a los coches, motos, y otros vehículos grandes, y evitar así cualquier accidente a tiempo.
Corre acompañado/a
Siempre es bueno correr con alguien. Además de ir entretenido hablando de lo que sea, podrás seguir el ritmo de alguien que correr más que tú o servir de liebre para tu compañero/a si lo necesita. Por otro lado, al ir más personas juntas corriendo a esas horas de la noche y con tan poca luz, podrás ser mejor visto por los conductores, evitando así accidentes inoportunos.
Viste ropa reflejante
Para evitar accidentes corriendo de noche lo mejor es vestir alguna ropa reflejante, puede ser desde una playera, chamarra o gorra. Estos elementos salvan más de una vida.
No te aisles con la música
Sabemos que a muchos les gusta escuchar música mientras corren, pero el llevar los audífonos puestos puede aislarte y evitar que escuches alertas de peligro. Por eso te recomendamos solo ponerte un audífono, escucharás la música pero también te mantendrás alerta. Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx/